tiruvannamalai
~ Información sobre Tiruvannamalai

“Tiruvannamalai es la misma, llegues por donde llegues.”

Ramana Maharshi

Tiruvannamalai, destino de peregrinos procedentes de toda India y del mundo. Situada en Tamil Nadu, a 200 kilómetros de la capital del Estado, Chennai (anteriormente Madras), la ciudad creció a los pies del Arunachala (“luz inmutable”), la montaña sagrada que se alza majestuosamente de las planicies circundantes, ciudad que aloja el antiguo templo de Arunachaleswara y el ashram de Sri Ramana Maharshi.
ramana maharshi
Ramana Maharshi vivió hasta el año 1950 y es un referente espiritual de gran prestigio. Considerado un santo y sabio por todos los que tuvieron la suerte de escucharle, seguidor del Advaita Vedanta (filosofía no dualista). Para él, la meditación se debía basar en la autoindagación.

Durante los meses de noviembre a febrero la ciudad se llena de viajeros occidentales y de buscadores espirituales de todas las procedencias y tradiciones. Durante esa época es complicado encontrar alojamiento, por lo que se recomienda reservar con antelación.

A Tiruvannamalai normalmente se va en autobús o taxi desde Chennai (tres horas y media) o Bangalore (cuatro horas y media) (consulta el mapa). También se puede ir en tren hasta Katpadi, cerca de Vellore y después coger un autobús o taxi.
A la antigua ciudad francesa de Pondicherry y a la moderna comunidad internacional de Auroville, en la costa, a unos 100 kilómetros de distancia, también se puede llegar en autobús o taxi. Si lo prefieres, también puedes contratar un taxi que te recoja en Chennai, Bangalore o Vellore y te lleve a Tiruvannamalai en el Shanti Internet (más información abajo).

Alojamientos. Hay muchos tanto en la ciudad como fuera (véase tabla más abajo). Un sitio muy tranquilo donde alojarse, en un entorno rural, es el ashram y centro de retiros Anantha Niketan, regentado por Gopi y su mujer Chitra (más información abajo).

Para llegar al centro hay que dirigirse a Bangalore por la carretera Chengham. A los 7,8 kilómetros del Ramana Ashram sale una carretera a la derecha, justo después de pasar el indicador de 101 millas y hay una señal a Anantha Niketan y otra que dice Pariyapaliyapattu 3. A 1 kilómetro a la derecha está la entrada al ashram.



Nombre

Contacto

Teléfono

Correo electrónico, Página Web

Servicios

Shanti Internet

Kumar

04175 236 035
móvil: 0 944 321 0235


Viajes, taxi, alquiler de motos, Internet, cambio de moneda.

Ramanasramam
(Ashram of Sri Ramana Maharshi)

Dr S. Murthy


Alojamiento en Ashram en las afueras.

Anantha Niketan

Gopi o Chitra

04188 207 137


Alojamiento en ashram y centro de retiros.
(véanse indicaciones más abajo)

Nanagaru Ashram

Mr Rao

04175 235 751


Alojamiento en ashram a 1 kilómetro de la ciudad.

Sesha Bhavan

R.
Arulmani

04175 236 983


Hostal en la ciudad.

Daya Dharma





Hostal en la ciudad.

Pink House






Hostal en la ciudad.

Arunai Anantha

Hotel recepción

04175 237 275


Alojamiento de 3 estrellas a 2 km de la ciudad

Arunachala Ramana Home

T. Arumugam


04175 236 120
móvil: 0 944 348 9811



Hostal en la ciudad.



Notas: El listado de servicios no es ni mucho menos completo. Existen muchos más hostales y posibilidades de alojamiento en Tiruvannamalai. Los conductores de los rickshaw te pueden ayudar a encontrar los teléfonos que no aparecen en la lista. Para llamar a un número de móvil es posible que no tengas que marcar el “0”.

Arriba

open dharma meditacion y retiros flor

(haz clic en la imagen para ampliar este mapa)