meditation in nature
~ Información sobre Sat Tal

Nos sentimos muy contentos de realizar retiros en Sattal, un ashram cristiano muy acogedor en las montañas Kumaoun, en un enclave rodeado de preciosos bosques y lagos.


Cómo llegar a Sat Tal

El Ashram de Sat Tal está situado en la zona de Nainital, en el Estado de Uttaranchal. Desde Delhi hay un tren nocturno todos los días (El Delhi Kathgodam Ranikhet Express no. 5013; que sale de la estación Old Delhi a las 22:45 y llega a Kathgodam a las 6:15 am; el tren de regreso es el no. 5014, que sale de Kathgodam a las 20:45 y llega a Delhi a las 4:45).

Hay trenes procedentes de otros destinos que también llegan a Kathgodam o Haldwani. En la estación puedes coger un taxi, que tendrá que pasar por Bhimtal, la ciudad situada más cerca del ashram y continuar hasta Mehragaon (5 km más adelante). Pasados 3 kms hay una bifurcación. Toma la carretera de la izquierda, que va al Estado de Sat Tal. El ashram está 1,5 km pasado el Estado, por una carretera de grava. El trayecto se puede hacer en 1-2 horas.
Si ya estás en la zona de Nainital, pregunta por los autobuses que van aBhimtal, luego sigue las instrucciones de arriba.

Trata de planificar el viaje con antelación: no hay agencias de viaje en la zona. Es mejor reservar los billetes de vuelta antes de ir al retiro. Si tienes que consultar tu correo electrónico, hazlo antes de acudir al ashram, ya que los participantes no pueden hacer o recibir llamadas allí y no hay conexión a Internet.

En caso de emergencia, el número de teléfono de Sat Tal es: 05942 247058. Pregunta por uno de los directores o directamente por Vijay Patni.

Qué es lo que hay que llevar

Ropa de abrigo, calcetines, un chal y un saco de dormir si es posible (por las noches hace frío).

Un lungi (una tela tipo sarong que se puede utilizar para muchas cosas). Sat Tal tiene un lago precioso donde se puede nadar – aunque no está bien visto que las mujeres se bañen con bañadores occidentales en la zona donde está el ashram, ni tampoco en la India. Si te apetece nadar, llévate un lungi.


Artículos de viaje como: linterna, pilas, velas, cerillas, repelente de mosquitos, despertador, botella de agua, toalla, medicinas, artículos de aseo y papel higiénico (si utilizas).

Cojín de meditación llévate el tuyo al ashram, ya que allí solo hay esterillas de paja y el suelo de la sala es bastante duro.

El ashram está bastante alejado del pueblo más cercano, por lo que una vez empiece el retiro no es posible salir a comprar. Tráete todo lo que vayas a necesitar, sobre todo medicinas, si es que tomas alguna.


Los participantes deberán estar en el ashram durante el tiempo que dure el retiro en silencio. Las actividades comienzan a las 6 de la mañana y terminan a las 9 de la tarde, con un descanso al mediodía. El alojamiento es en dormitorios y algunas habitaciones dobles. Se sirven tres comidas al día en el comedor. Si lo prefieres, puedes comer fuera disfrutando del sol y las vistas.


Arriba

open dharma meditacion y retiros flor
retiros de meditación Open Dharma
retiros de meditación Open Dharma
retiros de meditación Open Dharma