retiros de meditación open dharma
~ Retiro de descanso profundo





~ Qué es un retiro de profundo descanso

Los retiros de profundo descanso fomentan una forma revolucionaria de experimentar poder: sin tensión, sin contraernos, sin realizar esfuerzos, dejando que todo fluya de forma natural. Literalmente descansando, aprendemos el arte de la relajación, que nos permite canalizar la energía en forma de inspiración, nos libera de las cargas innecesarias y nos otorga un poder que es inseparable del estado de bienestar de todo nuestro ser.

En los retiros tenemos la oportunidad de experimentar con distintas técnicas que nos pueden ayudar a utilizar el poder de la mente y profundizar poco a poco en los niveles sutiles del corazón. Las prácticas nos ayudan a profundizar a nuestro único ritmo y manera.

La meditación tumbado se integra con la práctica del Jin Shin Jyutsu. En la mayoría de los retiros también se explora el poder que tiene estar en contacto con la naturaleza.
El Yoga, chi gong y las caminatas son un complemento para poder alcanzar el estado de quietud mental. Las meditaciones guiadas, las entrevistas con los facilitadoras, las conversaciones y el debate enriquecen el silencio.

En los retiros tenemos la oportunidad de descansar en nuestra naturaleza, no solo entrenando la mente, sino aprendiendo a relajarnos en la profundidad de nuestro corazón.
Conectándonos con nuestro ser interior en descanso, podremos ver a través de los ojos de nuestra sabiduría más profunda.

Arriba


~ Meditación tumbado

La postura de sentado se asocia a esfuerzo y crea una actitud competitiva y tensa para conseguir determinados resultados.
Nosotros invitamos a meditar tumbados, para que el cuerpo pueda alcanzar un estado de descanso en el que el corazón y la mente puedan también conseguir lo mismo.

Es posible que se piense que tumbarnos para meditar es una forma de escapar del dolor físico y desafío mental asociado a la postura de sentado. De hecho, aunque lo que realmente se intenta es que el dolor no nos distraiga de nuestra práctica, al cabo de un rato descubrimos que sentimos incomodidades físicas también en esa postura. Exploramos diferentes posturas que nos permitan experimentar la definición de una postura de yoga: "la postura en la que el cuerpo puede permanecer tranquilamente quieto durante un largo período de tiempo."
Tratamos de descubrir formas para no luchar y liberar así tensiones superficiales en el cuerpo. Con una energía renovada, podemos enfrentarnos y liberar las tensiones existentes en nuestro ser.

Instrucciones para la postura de tumbado

Instrucciones para meditar tumbados

Arriba

open dharma meditacion y retiros flor
retiro de meditación y descanso profundo
retiro de meditación descanso profundo