mindfulness
~ Consciencia



Consciencia es agilidad y receptividad sobre tu propia experiencia.
Para describir este estado, Gautama Buddha propuso la imagen de un barril tan lleno de agua que con solo una gota más se desbordaría. Podemos aprender a estar completamente llenos con el flujo de la vida, confiar y aprender en vez de juzgar nuestra propia experiencia.
Ser conscientes puede significar cosas diferentes en diferentes niveles de experiencias y conocimientos. Aunque al principio podemos sentirnos extraños observándonos a nosotros mismos, no tenemos que intentar controlar o suprimir nada. Si la mente se distrae, tenemos que vivir la experiencia de la mente distraída.
A veces nos puede llenar de alegría recordar que podemos sentir completamente nuestros pies, o incluso una parte de nuestra espiración, o que el canto de un pájaro nos devuelve al presente.
Según vamos aprendiendo de la experiencia del cuerpo y la mente, todo se va haciendo más fácil y cada vez estamos menos atrapados en hábitos e historias alejadas de la realidad. Hay mucho más espacio para tomar decisiones acertadas en la vida diaria—por ejemplo: cuándo hablar, cuándo no hablar, sobre qué, con quién.

Poco a poco, siendo conscientes podemos crear un espacio que nos permite alcanzar un estado de felicidad profunda, de dicha espontánea, y estamos más dispuestos a colaborar para el bien común.

Arriba

open dharma meditacion y retiros flor
retiros y meditación open dharma