retiros de meditación open dharma
~ Open Dharma





~ Sobre Open Dharma

Open Dharma imparte enseñanzas y ofrece retiros para que cualquier persona, sea cual sea su procedencia, logre vivir una vida sin ataduras. Silencio, naturaleza y descanso profundo son nuestras propuestas para que cada persona pueda profundizar a su manera. Desde 1999, los facilitadoras se han especializado en adaptar las instrucciones de meditación a las necesidades individuales, para crear un ambiente de suavidad y de auto-exploración. Las meditaciones guiadas; el estudio de textos de diferentes tradiciones espirituales; el Jin Shin Jyutsu; y el movimiento conectado enriquecen también nuestros retiros. Sin embargo, siempre recalcamos que las instrucciones que ofrecemos son secundarias, puesto que las más importantes son las que proceden del corazón de cada uno.

Cada persona tiene su manera de alcanzar la iluminación, pero la generosidad, la paciencia y el coraje son síntomas de que está en el camino. Para fomentar una cultura en la que todos logremos ser más conscientes, las enseñanzas que impartimos se financian con donativos y trabajo voluntario. No queremos que la meditación sea una práctica en la que compitas contigo mismo y tengas que hacerla en una postura rígida. Por eso animamos a tumbarse para meditar y a practicar el canto meditativo mientras se está en silencio. No cultivamos las experiencias espirituales cortas y espectaculares, sino las que puedan perdurar en el tiempo. Experimentamos de forma continua con diferentes formas de comunicar las enseñanzas y realizar los retiros, para llevar amor y sabiduría a la vida “real”.

Los Participantes en los retiros de Open Dharma son de procedencia diversa, tanto en edad como origen: personas desde 6 semanas a 80 años, de más de 30 países, de distintas creencias religiosas, o de ninguna. Animamos a cada persona a descubrir lo que le aporta felicidad y a acercarse a la práctica espiritual con creatividad—para considerar la vida en familia, el trabajo, la curación, la comunicación o las artes como una parte integral de su camino.

Las facilitadoras procedemos de continentes distintos e iniciamos nuestra práctica espiritual en 1986. Las enseñanzas se basan en nuestra experiencia en distintas tradiciones como el budismo, advaita no dualista, los místicos del cristianismo, el yoga, la conexión con la naturaleza y nuestra propia experiencia humana.
Ofrecemos retiros en muchos países, desde México a Australia, desde los Pirineos a los Himalayas, aunque casi todas las actividades se realizan en India. Si quieres invitarnos a hacer un retiro o cualquier actividad en la zona donde vives, envíanos un correo electrónico a: open dharma meditation retreats info

Si quieres ver todos los retiros que hemos hecho haz clic aquí.

Si deseas recibir el boletín de Jaya:
http://eepurl.com/cLBC_T

Si deseas recibir el boletín de Gemma:
http://gemmapolopujol.us12.list-manage.com/subscribe?u=7a00b3147d464605e60347cec&id=2b57d27c30






Arriba



~ Reflexión sobre el nombre de Open Dharma


Open (abierto)

receptivo
abierto al misterio
corazones abiertos a todos los corazones


Dharma

eso, sin lo cual, nada más puede existir
“Lo que es, es lo que es”
la ley
que nos sostiene, como el árbol
“sostiene” " a sus hojas


Abierto, que no cree sólo en lo que ha leído, oído, experimentado y entendido

retiros como una plataforma en la que cada persona puede vivir e improvisar su propio camino

enseñanzas abiertas a personas de diferentes culturas, a personas con o sin creencias religiosas

vacío, espaciosidad, espacio para todo lo que suceda–observar sin ser observador

vivir en beneficio de todos, no sólo según las necesidades y preferencias personales

dejar que florezca todo el potencial que llevamos dentro


Arriba

open dharma meditacion y retiros flor
retiros de meditación Open Dharma

Open Dharma es también "sangha sin muros," una comunidad de personas con mentalidades parecidas, pero sin embargo diversas.

Cuando sentimos que estamos conectados con la vida, es el momento en que nos damos cuenta de la inmensidad de la sangha.

retiros de meditación Open Dharma
haz clic aquí para más fotos
retiros de meditación Open Dharma